Eficiencia energética en centros de datos

TECAM S.A. ha desarrollado dentro de la familia Harmony, la unidad de precisión 5PVA con compresores de desplazamiento variable BLDC (Inverter) y serpentines Certificados bajo el Standard AHRI 410, la cual pertenece a la familia de productos TECAM de sistemas de Precisión, creadas para soluciones con requerimientos de refrigerante ecológico R-410A de alta eficiencia y controles electrónicos digitales. La familia Harmony ofrece una gran variedad de opciones y soluciones que satisfacen los estándares de calidad más exigentes.

 

TECNOLOGIA INVERTER

El driver o variador al regular la velocidad del compresor, mediante el control de la frecuencia de ciclo eléctrico, se mantiene una temperatura constante del aire acondicionado en función de la capacidad requerida, evitando picos de voltaje y consumos energéticos innecesarios, el objetivo de esta tecnología inverter es de mejorar la eficiencia con un mayor confort, a un menor costo de funcionamiento y contribuir con la protección del medio ambiente.

En muchos sistemas de refrigeración y aire acondicionado los requisitos de enfriamiento varían durante el día pero deben mantenerse estables y sin interrupciones como en hospitales, centros de datos y refrigeración de procesos, los equipos de precisión Inverter Tecam controlan la temperatura y la humedad de manera independiente y precisa.

Los sistemas Inverter también aplican en universidades, restaurantes, salas de cine y edificios de oficinas, el sistema de enfriamiento se adapta eficazmente a grandes cambios de carga durante el día, logrando ahorros energéticos significativos y ahorros económicos de operación y mantenimiento.

 

VENTAJAS DE LOS EQUIPOS INVERTER

Ahorro energético: el funcionamiento de los equipos inverter favorece un gran ahorro energético ya que la velocidad del compresor se disminuye progresivamente al acercarse a la temperatura deseada.

Ahorro económico: el punto anterior trae consigo un evidente ahorro económico ya que se reduce el consumo.

Confort térmico: los sistemas inverter proporcionan una temperatura más estable, sin cambios bruscos y apenas perceptibles.

Mayor rendimiento: el rendimiento a nivel energético de las unidades inverter actuales suele ser hasta casi del doble de aquellas que no usan esta tecnología.

Alargamiento de la vida útil del equipo: al no trabajar en régimen de on/off o todo o nada, el compresor se resiente menos y se puede alargar el período activo de funcionamiento del equipo.

CONTROL ELECTRONICO INTEGRADO

Es un software instalado en el controlador para sistemas HVAC, entre los cuales están nuestros sistemas de precisión por expansión directa o por agua fría, ofreciendo múltiples opciones adicionales al usuario. Algunas de sus características a destacar, es la de gestionar: la temperatura, la humedad, los compresores, las resistencias eléctricas, el flujo del aire, la condensación, el flujo de refrigerante, las alarmas, la conectividad y la rotación.

Múltiples ventajas caracterizan su óptimo desempeño, como:

 

FUNCIONAMIENTO DEL DRIVER O VARIADOR POR ETAPAS

ETAPA RECTIFICADORA, Se rectifica el suministro de la red de corriente alterna y se obtiene corriente continua.

ETAPA DEL BUS DE CORRIENTE CONTINUA, Se filtra la corriente alterna rectificada para obtener un valor de tensión continua estable.

ETAPA DE SALIDA, Desde la tensión del bus de continua, un ondulador convierte esta energía en una salida trifásica, con valores de tensión, intensidad y frecuencia de salida variables.

ETAPA DE CONTROL Y ENTRADAS / SALIDAS, Son los circuitos de control de los bloques o etapas del variador, los elementos de protección, regulación, las entradas y salidas tanto analógicas como digitales. También contiene el interfaz de comunicaciones.